Twitter y Facebook son las principales herramientas que ocupan los chilenos en la web.
Tras la presentación del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, una consultora nacional realizó un estudio para medir los comentarios en redes sociales sobre esa iniciativa. La medición arrojó que un 59,7% de las mujeres dijo estar en contra del texto legal.
En conversación con CNN Chile el gerente de Tecnología y fundador de Brandmetric, Carlos Orrego, se refirió a cómo se han reflejado las distintas opiniones y posturas en las redes sociales ante el aborto.
Así, el estudio arrojó que en Twitter y Facebook, un 59,2% de los hombres criticó la iniciativa del Gobierno, en una medición donde se sondearon las menciones de usuarios en entre el 29 de enero y 8 febrero.
Lo más leído
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"
- Xi Jinping se reunirá nuevamente con Trump en EE.UU. a cuatro meses de su encuentro en China
- Gobierno de Kast debería multiplicar por 2,5 su ritmo de entrega de viviendas para cumplir meta de 400.000: Costaría US$ 14.200 millones
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago este lunes: Estas son las nueve comunas afectadas
- Familia desconoce paradero de venezolano trasladado a centro de detención tras ser baleado por ICE