El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra el notario Álvaro David González Salinas.
De acuerdo a lo señalado por LUN, la acción judicial apunta a delitos de falsedad documental. En la querella se puntualizan tres casos donde habría suplantación de identidad para ejecutar operaciones inmobiliarias fraudulentas.
Notaría de Las Condes en la mira del CDE
González actualmente está a cargo de la 42° Notaría de Santiago, emplazada en barrio el Golf en plena Avenida Apoquindo.
El citado medio puntualiza que en uno de los casos, un vecino de Ñuñoa denunció que su casa fue vendida sin su consentimiento por $35 millones, y la escritura pública se efectuó en la mencionada notaría.
Otro caso apuntaba a la expropiación de una parcela en Catemu. Ante esto, el dueño acudió a la mencionada notaría y se dio cuenta que la firma del mandato judicial había sido falsificada.
Desde la notaría señalaron que analizarán la querella con su equipo de abogados.
Lo más leído
- Renuncia el ministro de Transportes de España tras el fatal choque de trenes en Urda que dejó 69 muertos
- Los antecedentes que contradicen a Gonzalo Arenas sobre los votos oficialistas en acusaciones constitucionales
- "Demuestra una indolencia tremenda": Jeannette Jara cuestiona a Kast por viaje a Europa en medio de crisis por rebajas a condenados
- Apple cierra su mejor año fiscal con ventas por más de US$ 475.000 millones, pero China vuelve a pesar en la acción por ingresos menores a los estimados
- Presidente Kast defiende su gira europea tras críticas por citas con Abascal y Núñez Feijóo: "Es una mirada muy pequeña"