Desde La Moneda descartaron posibles pugnas internas de poder, luego del nombramiento de Nicolás Eyzaguirre como nuevo ministro secretario general de la Presidencia.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, destacó la designación de la primera mandataria, recalcó que junto a Eyzaguirre forman parte de un equipo y que en el trabajo que llevarán adelante, lo central es que hay “un tema de trabajo, político, de coordinación, de lealtad”.
“Va a formar parte de un equipo político que, con la ayuda de todos y todas, y en mi perspectiva con la ayuda de Dios, ojalá nos vaya bien, no por nosotros, sino por Chile. Y los rumores de si pierdo o no pierdo poder, créanme que me dan exactamente lo mismo”, recalcó el ministro Burgos.
Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que Eyzaguirre asume su cargo para ayudar a la Presidenta y al ministro Burgos, que es el jefe de Gabinete. “Estamos contentos de la incorporación de Nicolás Eyzaguirre al comité político en este nuevo rol”, recalcó.
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"