“La máquina para defraudar”, es el nuevo libro de la periodista María Olivia Monckeberg, donde se habla sobre las relaciones entre el mundo de la política y los negocios, centrándose en los casos Penta, SQM, Caval y Corpesca.
En entrevista con CNN Chile, su autora explicó que el escrito “tiene como objetivo dar antecedentes, interpretar, cruce de datos y buscar un poco de historia para contextualizar”.
“Lo que a mi me pareció increíble, fue que Julio Ponce Lerou financiara a gente que se la jugó contra la dictadura, gente que estuvo en la Concertación y en la Nueva Mayoría (…)”, expresó Monckeberg.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.