La investigación sobre el posible lucro en la Universidad Santo Tomás a través de inmobiliaria
Por CNN Chile
18.03.2013 / 20:33
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Mineduc no encontró irregularidades en 2012.
El Mineduc no encontró irregularidades en 2012.
La casa de estudios está siendo investigada por entregar dineros a una inmobiliaria, tras una denuncia realizada por el ex secretario general del Consejo Nacional de Acreditación, Patricio Basso, en contra de la Universidad Santo Tomás por incurrir en prácticas lucrativas, lo cual está prohibido por ley.
Basso asegura que la universidad traspasó fondos desde sus utilidades a una inmobiliaria, la cual pertenece a los mismos dueños de la casa de estudios. En el Ministerio de Educación no quisieron referirse al tema, ni a la investigación que se cerró en noviembre pasado, al igual que en la UST.
Pese a ello, el caso está siendo investigado por el fiscal Carlos Gajardo, el mismo que ha imputado a cuatro personas por sobornos en procesos de acreditación.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".