El Caribe y Estados Unidos son los destinos más solicitados.
La tendencia en Chile a viajar al extranjero en vacaciones de invierno aumentó en un 25%, respecto al 2015 según Atrápalo.cl. Los destinos preferidos son: República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Miami y Orlando en EEUU y Colombia.
El gerente de vuelos Atrápalo.cl, Djinno Carrasco, dijo que “Orlando es muy entretenido para los niños y se puede combinar con dos o tres noches en Miami”.
Expertos recomiendan poner atención al tipo de cambio al momento de comprar los pasajes teniendo en cuenta la caída que ha tenido la divisa estadounidense. Frente a esto el gerente de estudios de Xdirect, Alexis Osses, afirmó que: “Siempre se debe ir dolarizado, si vas a Brasil o alguna otra economía y si compras hoy pasajes te saldrán mucho más baratos por la caída del dólar”.
Lo más leído
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%