Copesa concluyó su ciclo de transformaciones con otra triste noticia para el periodimo: 30 trabajadores del diario La Hora fueron despedidos este jueves, según consigna Cooperativa.
A través de un comunicado el director ejecutivo del Grupo Copesa, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, confirmó que la medida se tomó para “fusionar los equipos editoriales de los diarios La Cuarta y La Hora”.
Desde ahora en adelante el director de ambos medios será Sergio Marabolí, actual director de La Cuarta, y quien ya había dirigido La Hora en el pasado.
“Todos conocemos los profundos cambios que está viviendo la industria de medios y las necesidades que tienen las empresas de ir adaptándose a ellos”, señaló Errázuriz.
El Colegio de Periodistas reaccionó a la medida manifestando su “repudio” a las “malas políticas empresariales”.
Justo en medio de la conmemoración #DíadelPeriodista, recibimos este golpe: despiden a 20 colegas del diario #LaHora, lo que se suma al cierre de #QuéPasa y #Paula. Nuestro repudio a malas políticas empresariales y solidaridad con nuestros compañeros/as https://t.co/LP1yQkLPcK
— Colegio Periodistas de Chile (@ChilePeriodista) July 12, 2018
Hace un tiempo Copesa ya había anunciado el cierre de Qué Pasa y de revista Paula.
Lo más leído
- "Falta de coraje": El duro emplazamiento del Partido Nacional Libertario al gobierno de Kast por muerte de exmilitar Podlech
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”