El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, dio a conocer que el Ministerio Público presentará una querella de capítulos contra el exfiscal Manuel Guerra, por los delitos de prevaricación, violación de secreto y cohecho.
Según lo confirmó Carrera a CNN Chile, la acción legal se interpondrá hoy, contra el exjefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
?AHORA| Fiscal de Arica, Mario Carrera, confirmó en exclusiva con @CNNChile que ingresarán HOY querella de capítulos contra ex fiscal Manuel Guerra, x delitos de prevaricación, violación de secreto y cohecho. @tv_monica pic.twitter.com/6lZkk41HcN
— Miguelangel Araya (@solomaraya) October 24, 2025
El caso contra el exfiscal Guerra comenzó luego que se revelaran conversaciones que tuvo con el abogado Luis Hermosilla en el marco del denominado caso Audios.
En particular, contra el expersecutor se indagan eventuales delitos ocurridos mientras lideraba causas de alta connotación pública, como el denominado caso Penta, o causas como Exalmar.
Según un reportaje de Ciper de 2024, en uno de los diálogos entre Guerra y Hermosilla hablaban de coordinarse con “Andrés” para darle una “salida” al caso Penta.
Lo más leído
- Teletón 2026 revela a sus primeros artistas: Leo Rey, Tito El Bambino, Pandora y Bacilos se suman al evento solidario
- San Joaquín: Joven de 25 años muere tras ataque a tiros desde un automóvil
- Desempleo entre personas con educación superior llega a 356 mil: Aumentaron 40.938 en un año
- ¿Hay clases este martes en Las Condes? Estos 12 colegios tendrán sus actividades suspendidas
- Alcalde Vodanovic desmiente noticias falsas sobre viajes al extranjero: “Nunca he gastado un peso municipal”