A mediados del año 2013 se conocerá la resolución sobre el diferendo marítimo.
A cuatro días de finalizada la etapa oral del juicio en La Haya, Chile y Perú declaran confiar en la solidez de sus exposiciones, pero instan a evitar el triunfalismo. En nuestro país, el canciller Alfredo Moreno, aprovechó la cuenta pública de su cartera e hizo un llamado a la prudencia, donde remarcó que “ya hemos entregado todas nuestras pruebas y alegatos. Hoy día estamos en manos de la corte y yo creo que en esto, el triunfalismo no es un buen consejero”, expresó.
Además, el ministro destacó la relevancia de la relación bilateral a largo plazo, sin importar si la resolución es favorable o no para nuestro país. “El tiempo pasa, los países siguen siendo vecinos y las cosas se van modificando. Terminado el fallo el mundo va a continuar”, enfatizó.
En tanto, aunque el agente peruano, Allan Wagner, asegura que los argumentos de su país fueron bien presentados, sostiene que la resolución para el tribunal será compleja.
Lo más leído
- Chile firma con Argentina, Bolivia y Perú declaración conjunta sobre minerales críticos: "Es el primer paso firme hacia una alianza permanente"
- EE.UU. alcanza acuerdo petrolero con Venezuela que contempla el control de 65 mil millones de barriles de reservas
- Ministro Quiroz anticipa nuevas alzas en el precio de los combustibles: ¿Cuánto subirán?
- Kevin Warsh sorprende con tono más duro sobre inflación en su primer discurso como presidente de la Fed
- Dólar cierra la semana sobre los $930 mientras el cobre queda a tiro de los US$ 6,6 la libra en LME