Ocurrió el 27 de octubre, donde la senadora aseguró en reiteradas ocasiones que no emitió boletas para el Grupo Penta.
Daniel Matamala: “…Por eso senadora le preguntamos directamente si usted o algún cercano emitió boletas al Grupo Penta. Es verdad o no es verdad”.
Ena Von Baer: “No, no es así y la verdad no sé de dónde vienen esas acusaciones, esas preguntas se le podrían hacer a cualquiera, pero a mí me las hacen en base a puros rumores.
Luego se le pregunta: “para su campaña ¿le pidió apoyo a Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín o algún otro ejecutivo del Grupo Penta?”.
Ena Von Baer: “No, no”.
Mónica Rincón: “O sea, no es efectivo que le habrían entregado 30 millones de pesos para su pre campaña por Santiago Oriente y luego entre 30 o 40 millones más para la región de Los Ríos de manera irregular no a través de gastos reservados”.
Ena Von Baer: “Mónica yo le haría la pregunta de vuelta. De dónde saca usted esa información, porque esa es una acusación directa… le he contestado ya tres veces que no. No tengo por qué estar respondiendo rumores”.
Y en este link puedes revisar la entrevista completa, que también abordó el tema de la reforma educacional.
Lo más leído
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema
- Ministro García Ruminot aborda crisis por deuda pública y admite: “No tenemos los recursos para poder pagarla”