Michelle Bachelet aseguró que en su eventual gobierno enfrentará los abusos a trabajadores, protegerá sus derechos laborales y fortalecerá la actividad sindical, entre otros.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) apoyó la candidatura de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
La candidata dijo que esto es un apoyo al programa del pacto, el que enfrentará los abusos a los trabajadores.
“Esta candidatura y programa hará posible los cambios en materia laboral que el país espera. Chile necesita enfrentar los abusos a los trabajadores, proteger sus derechos laborales, promover una negociación colectiva de verdad y fortalecer la actividad sindical. Esto será posible si ganamos el 15 de diciembre”, dijo Bachelet.
En tanto, desde la CUT criticaron las propuestas de Evelyn Matthei en esta materia “al no estar comprometida con el fortalecimiento de la sindicalización”, aseguró la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa.
Además, aseguraron que con los compromisos asumidos por la Nueva Mayoría se terminará con la “esclavitud”.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia