El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a sus propuestas en materia de seguridad, crimen organizado y narcotráfico.
Consultado en T13 sobre la situación de los 336 mil inmigrantes irregulares que viven en el país, respondió que, en primer lugar, para abordar el tema migratorio es necesario cerrar las fronteras. Además, aclaró que, en un eventual gobierno, no realizará “ninguna regularización masiva, ni siquiera de los que hoy están”.
En esa línea, remarcó que tampoco “habrá beneficios sociales” para estas personas y que las “vamos a invitar a abandonar el país”. Sobre este punto, detalló que se llevaría a cabo un operativo protocolar, y que también “van a colaborar a pagar su pasaje de salida de Chile”, ya que, según su perspectiva, eso sería “mucho más económico que retenerlos”.
“Cuando uno da una señal clara, la gente toma decisiones oportunamente, y muchas de esas personas van a optar por salir para volver a entrar por la puerta”, cerró.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"