El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a sus propuestas en materia de seguridad, crimen organizado y narcotráfico.
Consultado en T13 sobre la situación de los 336 mil inmigrantes irregulares que viven en el país, respondió que, en primer lugar, para abordar el tema migratorio es necesario cerrar las fronteras. Además, aclaró que, en un eventual gobierno, no realizará “ninguna regularización masiva, ni siquiera de los que hoy están”.
En esa línea, remarcó que tampoco “habrá beneficios sociales” para estas personas y que las “vamos a invitar a abandonar el país”. Sobre este punto, detalló que se llevaría a cabo un operativo protocolar, y que también “van a colaborar a pagar su pasaje de salida de Chile”, ya que, según su perspectiva, eso sería “mucho más económico que retenerlos”.
“Cuando uno da una señal clara, la gente toma decisiones oportunamente, y muchas de esas personas van a optar por salir para volver a entrar por la puerta”, cerró.
Lo más leído
- Demócratas ganan el control del Congreso de Estados Unidos: ¿Qué podría cambiar para Trump?
- Ministro Poduje anuncia acuerdo para que el Mindep administre los terrenos donde funciona la Federación de Tenis en Las Condes
- Gobierno descarta un cambio de gabinete y asegura que todos los ministros cuentan con respaldo del Presidente Kast
- Dólar se desploma más de $15 y rompe la barrera de los $970 tras minuta del Banco Central y triunfo demócrata en EE.UU.
- Condenan a hincha a 541 días de cárcel y 10 años sin entrar a los estadios por agredir a carabinera en el Estadio Monumental