Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
La diputada del PC se refirió a las diligencias realizadas en el marco del denominado Caso Sierra Bella, las cuales coincidieron con el día del nacimiento de su primer hijo.
La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la filtración de conversaciones con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el marco del denominado caso Sierra Bella.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la parlamentaria informó que este miércoles fue dada de alta junto a su hijo.
“Borjita está bien, nació sano, y yo, con mucho esfuerzo, a pesar de la tensión y las evidentes dificultades que he tenido que enfrentar durante estos días, estoy logrando tener la calma necesaria para amamantarlo y darle los cuidados que un recién nacido necesita”, expresó.
En esa línea, manifestó que “sin duda, no le deseo a ninguna mujer que, en un momento tan especial como es dar a luz, sea objeto de una acción como la que me ha tocado vivir“. Además, recalcó que, como autoridad, siempre ha estado disponible para colaborar con la justicia y enfatizó que ha actuado “siempre apegada a la ley”.
“Espero pronto recuperar todas mis condiciones para realizar mi defensa”, concluyó.
El operativo contra la militante del PC se enmarcó en una investigación por presunto tráfico de influencias. La diligencia fue ordenada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien lidera las indagatorias relacionadas con la fallida compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, cuando Hassler ejercía como alcaldesa.
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.