Se debería al recorte presupuestario en Salud, lo que aplazaría las obras de 11 recintos.
Según el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, dejó su cargo este lunes por razones personales. Sin embargo, desde algunos sectores aseguraron que la salida de la autoridad se debió a una serie de críticas a su gestión.
Por esta razón es que en conversación con CNN Chile la diputada Karla Rubilar, quien por Twitter se refirió a este tema, indicó que “era imposible teniendo a la subsecretaria con los incendios que estaban”, aludiendo a las críticas y problemas que han ido surgiendo en la salud pública.
Además remarcó que “la debieron sacar hace mucho tiempo antes”, manifestando que en el Ejecutivo “toman una decisión un poco apresurada, pero una buena decisión”.
Y en cuando a la red de centros de salud que se prometieron en el periodo de campaña, Rubilar indicó que “es imposible cumplir con los 132 cesfam. Tenemos casi dos años perdidos”, cerró.
Lo más leído
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos