Parlamentarios PS pidieron la realización de una Comisión Investigadora para indagar la reducción de las listas de espera bajo el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.
Tras esto la diputada independiente, Karla Rubilar, calificó de “maniobra desesperada” la medida del PS, agregando que la acusación “es una venta de humo”.
Rubilar precisó en que el 2014 se auditaron las listas de espera AUGE, donde se realizaron sumarios ante las irregularidades del Hospital San José, aclarando que en agosto de 2017 también realizaron un informe donde se registran irregularidades en 23 hospitales.
Por otra parte, la parlamentaria acusó a los diputados PS de que “hacen todo este show, presentan las firmas y después no van a las sesiones ”, asegurando que no tiene inconvenientes con aprobar la Comisión Investigadora.
Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"