La candidata a consejera constitucional del Partido de la Gente (PDG), Karla Añes, señaló que se confió de sus “papeles“, pese a estar condenada por narcotráfico.

A través de un video, Añes declaró: “Quisiera empezar disculpándome con todo el partido PDG, con cada uno de sus afiliados, con cada uno de sus candidatos. Pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, que están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora”.

Cabe señalar que la candidata fue condenada a 5 años y un día tras ser detenida por porte ilegal de drogas en el terminal de Santiago, en la Región Metropolitana. En 2009, Añes fue detenida, procesada y condenada en un juicio abreviado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

“Lamento mucho el mal rato que estoy haciendo pasar a todo el PDG, no fue mi intención, no fue algo que haya tenido planeado ni nada de esas cosas”, añadió.

Finalmente, la candidata expresó que “me disculpo mucho de corazón con cada uno de ustedes, con cada uno de los candidatos más que nada, porque nosotros el 7 de mayo estamos por algo mejor para Chile. Lamento mucho el mal rato”.

Cabe señalar que aunque el PDG le quitó su apoyo a Añes, la candidata igualmente aparecerá en la papeleta el domingo e incluso podría ser electa.

Parisi negó conocer condena por tráfico de candidata PDG

El líder y excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a la polémica en torno a la candidatura constitucional de Karla Añes por la Región de Arica y Parinacota.

No se tenían los antecedentes y es imposible haber tenido esos antecedentes a la vista, tanto por la Dirección Regional, que no lo tenía“, dijo.

“Hay un acto de buena fe y esos antecedentes solamente los pudo haber entregado la candidata en su momento, y claramente habría dicho que no continuaba con sus aspiraciones”, dijo en conversación con Radio Biobío.

Asimismo, señaló que “lamentablemente, ella no entregó esta información y ella se ve claramente perjudicada en lo personal, familiar y también el partido. Así que una pena la situación, que se pudo haber solucionado directamente con la situación que ella habría mencionado su evento o su error”.

Tags:

Deja tu comentario