El diputado y excandidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, se refirió al triunfo de José Antonio Kast (Republicano) en la segunda vuelta presidencial del pasado domingo, tras la cual se convirtió en el futuro Presidente de Chile.
En conversación con Radio Infinita, Kaiser fue consultado sobre la posibilidad de sumarse al próximo Gobierno de Kast como ministro.
Al respecto, aseguró que “es una gran pregunta. Yo no sé si es una buena idea“.
En esa línea, se le preguntó si es que hay dudas por los costos que podría traer, ante lo cual replicó que “no sé si es un tema de costo o beneficio. También desde el punto de vista de cómo reaccionarían desde el otro lado de la vereda“.
“Yo honestamente creo que los ministerios son cargos, y los cargos son carga. Habría que ver si existe la voluntad o la necesidad de que yo me integre en el Gobierno en una posición de ministro”, añadió.
Finalmente, apuntó que la definición debe ocurrir “después de habernos puesto de acuerdo en aquellas cosas más macro en las que nos tenemos que poner de acuerdo antes de consolidar una participación dentro de la administración”.
Lo más leído
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca
- Tu casa a tu pinta: ¿Cómo postular a la gift card de hasta $1,6 millones para arreglar tu casa?