{"multiple":false,"video":{"key":"bJlMao","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como “un chantaje” la eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, barajada por la oposición tras los últimos casos de violencia policial, como la agresión a un adulto mayor de 69 años.

Me parece un chantaje increíble. Uno tiene que condenar la violencia siempre y la violencia que se está ejerciendo en las calles. Es cosa de ver hace un par de días en Concepción un carabinero que fue botado de la moto dos veces y lo empezaron a patear y posteriormente le disparó a una persona en una pierna. Sólo mostraban a la persona cuando estaba herida”, comentó.

La timonel de la UDI señaló que “evidentemente que eso no es algo deseable, pero hay que mostrar el contexto completo. Hoy día lo que hay que hacer es dar el apoyo a Carabineros, y aquellas situaciones, como la que estamos viendo en Concepción, hay que hacer la investigación que corresponda, y si hay un uso excesivo de la fuerza, y si hay situaciones que sancionar, se sancionarán”,

Además, enfatizó en que “no podemos permitir que Carabineros siga perdiendo el prestigio que ha tenido tradicionalmente”.

Lee también: Heraldo Muñoz por agresión a adulto mayor: “¿Cómo no va a ser responsable el general director de Carabineros?”

El objetivo del libelo, que está siendo evaluado por las bancadas de oposición, apuntaría a establecer responsabilidades políticas respecto al actuar de las policías en el marco del estallido social.

La medida también había sido propuesta por el Frente Amplio la semana pasada, pero no logró avanzar debido a la falta de apoyo dentro de la oposición. Sin embargo, parlamentarios de la ex Nueva Mayoría reevaluaron la situación tras la golpiza protagonizada por Carabineros, a lo que se sumaría una denuncia por uso de gas pimienta en contra de un abogado en San Felipe.

Tags:

Deja tu comentario