Durante este jueves el Poder Judicial informó que rechazó el recurso presentado por Sebastián Piñera y su defensa para detener la investigación en el caso Dominga.
En el informe se adjunta toda la información respecto de este requerimiento presentado por Juan Domingo Acosta, el abogado que representa al ex mandatario y que buscaba en definitiva impedir que se ampliara la querella en contra del ex presidente solicitada por el abogado y diputado Hugo Gutiérrez en relación al reportaje que publicó radio Bio Bio la semana pasada en el cual que vincula a Sebastián Piñera con el proyecto minero portuario Dominga.
“En este escenario, no es posible desechar de plano la comisión de algún delito. Necesariamente habrá de estarse a las conclusiones que arroje la investigación que ahora se inicia“, se argumenta en el escrito del Poder Judicial.
Vea el informe completo a continuación:
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”