La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago del pasado 30 de abril, la que apunta a que la Municipalidad de Maipú debe dar solución definitiva al bloqueo que provoca la feria libre El Volcán en el libre acceso de sus vecinos a sus domicilios.
Según lo señalado por LUN, el máximo tribunal estimó que la autoridad local debe garantizar y permitir “en todo momento el libre tránsito de los residentes”.
Todo surgió luego que un vecino del lugar sufriera un infarto y no pudiera ser asistido con rapidez por la ubicación de la feria libre en las inmediaciones de su domicilio, especialmente por los “coleros”.
Respecto a esta situación, desde la Municipalidad de Maipú señalaron que “la Dirección de Inspección Municipal ha llevado a cabo las labores de fiscalización y denuncias correspondientes, solicitando el apoyo de Carabineros para llevar adelante la erradicación del comercio ilegal”.
“Asimismo, se han llevado a cabo infracciones a quienes se instalan sin el permiso correspondiente en espacios no habilitados para la feria”, complementaron.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"