El pequeño Igncio Alfaro podrá recibir la ayuda que necesitaba para poder enfrentar una extraña enfermedad genética que afecta su sistema nervioso: Atrofia Muscular Espinal (AME).
Por decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, Fonasa y el Servicio de Salud de Talcahuano deberán costear el tratamiento anual para el menor, desembolsando 500 millones en la adquisición de Spinraza, medicamento conocido como el más caro del mundo.
Alfaro deberá ser tratado con el fármaco durante toda su vida, aunque el costo a partir del segundo año se reduce a la mitad.
Te puede interesar: La angustia de no poder pagar el “remedio más caro del mundo”
Esta misma enfermedad es la que sufre otro menor de Quillota, cuya familia inició una campaña hace algunas semanas que buscaba donar el dinero de la compensación del Confort para conseguir costear el tratamiento por AME.
Lo más leído
- Luis Hermosilla es reformalizado por delitos tributarios: SII acusa perjuicio fiscal superior a $500 millones
- Diputados UDI pedirán patrocinio de ministra Lincolao para proyecto que busca prohibir uso de redes sociales en menores de 16 años
- "El Tren de Aragua sigue vigente y sigue activo": La advertencia del fiscal Barros por el crimen organizado en Chile
- Balance de tránsito tras fin de semana largo: 12 personas fallecidas y más de 400 siniestros viales
- ¡A sacar los paraguas! Esta es la cantidad de lluvia quer caería el miércoles en Santiago