imagen_principal-42611.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Joven chilena padece una extraña enfermedad llamada hemoglobinuria paroxística nocturna.

Rocío Cortez Villalobos
, de 25 años, es una joven que padece una extraña enfermedad llamada hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), la cual genera la destrucción de los glóbulos rojos en el organismo y conlleva más posibilidades de trombosis en la persona. Una patología que no está cubierta en Chile y que es imposible ser costeada por su familia.

Aunque actualmente la paciente se encuentra lista para ser trasplantada, necesita de un costoso medicamento para realizar el tratamiento adecuado a su enfermedad. Un remedio llamado
Eculizimab, que fue catalogado por la revista Forbes como el “más costoso del mundo”.

Bajo este contexto es que Rocío inició una campaña a través de redes sociales, con la finalidad de reunir los
US $409.000 que requiere para obtener el medicamento. Pero eso no es todo, a lo anterior se suma el costo del tratamiento avaluado en US $594.000 mensuales, sin contar los gastos en remedios paliativos asociados a su enfermedad. 

El video publicado por la joven, muestra el débil estado en que se encuentra a pesar de estar internada en un hospital bajo el cuidado de especialistas. En sus palabras, pide la ayuda de las personas y aclara que “necesito con urgencia mi tratamiento para que más adelante me puedan hacer un trasplante”. 

Tags:

Deja tu comentario