Los funcionarios están en contra del proyecto de Carrera Docente.
Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), anunciaron una marcha para este 26 de junio, en defensa de la Educación Parvularia. Lo anterior, luego de que el gremio fuese incorporado al proyecto de Carrera Docente sin previo aviso.
Para ahondar en las demandas del movimiento, conversó con CNN Chile la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji, Julia Requena. La educadora explicó que actualmente existe un sistema de medición colectiva a las educadoras de párvulos que ” es muy parecido a lo que propone el proyecto”.
Bajo este contexto, enfatizó en que no están en contra de la evaluación, sino que quieren quedarse con el sistema que ya tienen. Puesto que si se cambia el método, las docentes tendrán que “estar netamente dedicadas al tema administrativo de llenar formularios y la atención de los niños va a quedar de lado”.
Lo más leído
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%
- El perfil de Dinorah Figuera, la dirigente opositora que inicia negociaciones para una transición con Jorge Rodríguez en Venezuela