VIDEO RELACIONADO - Ministro Figueroa por críticas a protocolo de retorno a clases presenciales (13:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxNzo5taeE","duration":"00:13:03","type":"video","download":""}}

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que esta semana los estudiantes beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), volvieron a asistir a los comedores de los establecimientos educacionales, tras el regreso a las clases presenciales en todo el país.

“Después de dos años entregando canastas de alimentación individual, en los que distribuimos más de 43 millones de unidades, se hace muy necesario que los estudiantes vuelvan a los comedores de los establecimientos educacionales, para poder recibir los nutrientes, porciones y variedad adecuados”, dijo al respecto el Director Nacional de la entidad, Jaime Tohá.

Esto último, fue señalado por Tohá durante una actividad en el Liceo Miguel de Cervantes de Santiago, que encabezó junto a la Directora Regional Metropolitana, Antonella Gilbert y el director del Laboratorio Gastronómico, Juan Pablo Mellado. Allí, el director de la entidad además agregó que “buscamos contribuir en contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, en que vimos que la salud nutricional de nuestros niños, niñas y jóvenes se vio afectada”.

La instancia se realizó en el marco del Día Mundial de la Obesidad, teniendo en cuenta las cifras del Mapa Nutricional de Junaeb 2020, que señala que un 54% de los estudiantes presenta presenta malnutrición por exceso, principalmente aquellos de nivel preescolar y 1° básico. Específicamente, se señala que 4 de cada 10 niños con obesidad, tienen obesidad severa.

Lee también: La cifra más alta del año: Chile registró 272 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

“Somos líderes en malnutrición por exceso en la región y eso nos preocupa. Por eso, en Junaeb hemos apostado por cambiarle la cara al Programa de Alimentación Escolar en este retorno a las aulas, de manera que las y los estudiantes que se alimentan en los comedores de sus establecimientos reciban una alimentación saludable, nutritiva y, tan importante como eso, rica”, explicó el director de Junaeb.

En ese contexto es que Junaeb ha estado entregando de manera presencial los servicios de desayuno, almuerzo y colaciones en los establecimientos educacionales, bajo estrictos protocolos nutricionales y de salubridad, desde el pasado 2 de marzo, con una amplia supervisión a las empresas para verificar las condiciones de higiene y elementos de seguridad del personal manipulador, la existencia y estado del mobiliario, equipamiento, vajillas, el cumplimiento de las minutas, etc.

Tags:

Deja tu comentario