Para las 9:00 horas de este lunes está programado que comience el juicio contra los dos imputados por el crimen de Tamara Moya, la niña de cinco años que murió tras ser víctima, junto a su madre, de una encerrona con disparo en febrero de 2021 en Huechuraba.
La audiencia se realizará en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Los acusados son Alan Gallardo y un menor de edad, quienes también están siendo imputados por robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado y tráfico de drogas, ante hechos que habrían realizado entre febrero y abril de 2021.
Lee también: Diego Schalper criticó dichos de Guillermo Teillier en torno a los “presos de la revuelta”
El Ministerio Público solicita una condena de presidio perpetuo calificado para Gallardo y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) para el menor de edad.
“Este es el asesinato más alevoso y a sangre fría, diría yo, que se ha cometido en la historia de Chile en un delito de esta naturaleza contra una menor de edad”, dijo a Mega el abogado querellante, Marcelo Castillo.
Ley Tamara
Tras lo ocurrido, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la Ley Tamara, proyecto con el que se busca modificar el Código Penal y aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra niños o en que se hayan visto afectados.
La iniciativa se encuentra lista para que sea votada en general en la Sala del Senado desde el viernes 6 de mayo.
Lo más leído
- "No se ha suspendido": De Grange anticipa "muy buenas noticias" por tramo soterrado del Tren Alameda-Melipilla
- “Ruidos que son totalmente innecesarios”: Arturo Squella (REP) por críticas al gabinete de Kast
- Alvarado se distancia de un eventual cambio de gabinete tras críticas del oficialismo y respalda la gestión del canciller Pérez Mackenna
- Biministro Alvarado por reforma de seguridad: “La voluntad del gobierno es buscar acuerdos con mayor base de apoyo”
- Tinguiririca Energía y SLEP Colchagua lanzan tercera edición del reconocido concurso escolar “El Valle del Tinguiririca en Colores”