Juan Pablo Saavedra, vocero del Movimiento Antidelincuencia, en entrevista con CNN Chile abordó las cifras que arrojó la última encuesta Adimark y que llevó al ministro del Interior, Jorge Burgos, a calificar como un “fracaso del gobierno, de las policías, fiscales y jueces” la desaprobación en el manejo de la delincuencia.
“Las personas que somos honestas tenemos que vivir tras las rejas, se ha salido un poco de las manos la escalada de violencia”, aseguró. “Tenemos un asalto mucho más violento que el que teníamos antes”, agregó Saavedra asegurando que el flagelo afecta tanto a Santiago como en regiones.
Además aseguró que su movimiento es “apolítico” y que las redes sociales han permitido organizarse entre todos quienes han sufrido asaltos y son parte de esta organización. “Se han unido Arica, Concepción, Punta Arenas, Puerto Montt, tenemos varias regiones y pensamos sumar otras regiones más”, sostuvo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.