Rectores y estudiantes piden mayor información sobre financiamiento de este ítem.
Incertidumbre marcan los días previos a que ingrese al Congreso la Ley de Presupuesto 2016, iniciativa que contempla la gratuidad en la Educación Superior.
Recién esta semana se dio a conocer que el sistema abarcará la duración formal de la carrera y funcionará con un nuevo arancel regulado.
En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, explicó cómo los recintos reciben estas medidas y aseguró que les complica “la imprecisión de conocer exactamente cuál va a ser el procedimiento”.
“Lo que ha complicado es que no existe claridad desde el principio en lo operativo, y eso arroja un montón de incertidumbre”, recalcó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Panoramas este 29 y 30 de agosto: Mes de la Chilenidad en Santiago, Expo Patitas en La Florida y tributo a The Beatles en Las Condes
- Educación dual: La estrategia para enfrentar el desempleo juvenil en Chile
- Exención de IVA y ampliación de FOGAES reducirían hasta en $1,3 millones el dividendo anual en la RM
- Reuniones con el primer ministro y el mayor grupo empresarial del país: Los detalles de la gira del canciller Pérez Mackenna por Vietnam
- Lluvias regresan a Santiago: Nuevos sistemas frontales ingresan a la zona central durante la última semana de agosto