El candidato a senador por el Partido Socialista (PS) argumentó que de ser senador, utilizará sus facultades para modificar el sistema.
Juan Gabriel Valdés oficializó su candidatura como senador por el Partido Socialista (PS) por la región de los Ríos. El ex embajador realizó un llamado a concretar el impulso por el desarrollo de la región. También calificó de “enfermedad”, el sistema binominal argumentando que es el único impedimento para lograr credibilidad en la política chilena.
“Yo creo que los partidos tienen que definir cómo van a elegir sus candidatos y cómo los van a ofrecer a sus electorados locales”, remarcó Valdés. Explicó además que a su juicio la única importancia de las primarias es que los ciudadanos pueden elegir a quienes quieren como representantes en el parlamento.
Lo más leído
- Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: Qué países preparan nuevas restricciones
- Donald Trump afirma que Netanyahu debe ser "más responsable con respecto al Líbano"
- Pagarán $140 millones a familia de trabajador fallecido en viñedo: Corte Suprema aumentó monto de indemnización de empresa responsable
- Alineación planetaria de Mercurio, Venus, Júpiter y la Luna podrá ser observada desde Chile: ¿Cuándo será el fenómeno?
- Caso Codelco: Cámara de Diputados inicia comisión investigadora por presuntos abultamientos en producción de cobre de la minera estatal