El presidente de la asociación de funcionarios penitenciarios, Juan Carlos Orellana, en entrevista con CNN Chile, como representante de los gendarmes, cuestiona la gestión de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ya que afirma que un grupo minoritario a cometido fraude en cuanto a licencias y pensiones.
Sobre la situación de las licencias médicas fraudulentas, el gendarme afirmó que “no abalamos actos de corrupción” y agregó que “no tenemos que pagar las culpas por un grupo minoritario que adulteró las pensiones”.
Frente a solicitar la renuncia de la ministra Blanco, dijo que “quien debiera tomar ese tipo de decisiones es la presidenta de la república”.
Además mencionó que las investigaciones aún no se han realizado y que no se conocen los nombres de los involucrados, “consideramos que fue un error de parte de la ministra publicitar el despido de funcionarios de gendarmería”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.