Juan Antonio Coloma (UDI) presentó su dimisión este miércoles por la tarde de la presidencia del Senado, cumpliendo así con el acuerdo entre todos los partidos políticos con representación en la Cámara Alta.
En su despedida, Coloma destacó el papel del Senado como institución de Estado, expresando su deseo de haber sido siempre un presidente con ideas claras, pero con la vocación permanente de ser justo, independientemente de las diferencias ideológicas.
El tercer turno para ocupar la presidencia de la mesa del Senado en este periodo, tras el mandato de Álvaro Elizalde (PS) durante 2022 y el de Coloma en 2023, corresponderá al Partido Por la Democracia (PPD).
Los representantes del PPD deberán elegir entre Ximena Órdenes y Pedro Araya al próximo presidente de la Cámara Alta.
En la instancia también renunció el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien se desempeñaba como vicepresidente del Senado.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU