{"multiple":false,"video":{"key":"bRDW4J","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

El miembro de la comisión política del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos, se refirió al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno y a los dichos de Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y conocido como el “número 2 del Chavismo”, quien descartó injerencia del gobierno venezolano en el crimen.

“Desde Venezuela han planteado que no tienen ninguna relación con este acontecimiento. Me refiero particularmente a la representación en el Parlamento de Diosdado Cabello. Creo que eso es un dato importante a considerar“, sostuvo el político y asesor del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Lagos también aseguró que se necesita una investigación profunda y rápida para esclarecer los hechos.

Además, enfatizó en la gravedad del asunto y criticó las acusaciones infundadas provenientes desde sectores de la derecha hacia el Gobierno, las que, aseguró, “podrían dañar tanto la investigación en curso como las relaciones bilaterales entre Chile y Venezuela”.

“Me parece que las declaraciones de la derecha respecto a esto son de extrema irresponsabilidad, por qué buscan sacar provecho de una situación muy grave y debilitar las relaciones entre dos países”, detalló.

Finalmente, destacó los esfuerzos conjuntos entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como la importancia de mantener una postura responsable y objetiva durante el proceso de investigación.

Tags:

Deja tu comentario