{"multiple":false,"video":{"key":"jpRc8K9oi","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

Un joven de 21 años falleció durante la madrugada de este martes tras haber sido baleado al interior de un automóvil en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, un grupo indeterminado de sujetos quemó tres cabañas en el sector de Laguna Lloncao, en cercanías de Cañete.

Tras incendiar las cabañas, los desconocidos habrían escapado hacia un sector indeterminado en dos vehículos robados en el mismo punto de la comuna.

Según explicó el subprefecto Carlos Díaz, de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI, “en un segundo hecho, jóvenes que se encontraban al interior de un vehículo alrededor de seis kilómetros del primer lugar, se encontraron con encapuchados, quienes luego de un pequeño altercado procedieron a disparar a uno de estos jóvenes, quien lamentablemente recibió un impacto balístico al nivel de la cabeza”.

Lee también: Funcionaria de la PDI mató a delincuente que intentó asaltarla mediante una “encerrona”

La víctima falleció horas después en el hospital de Cañete.

El subprefecto Díaz explicó que la PDI “se encuentra investigando la conexión del primer hecho con este segundo lamentable fallecimiento”.

Condena del Gobierno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el incidente y dijo que el Ejecutivo se encuentra levantando todos los antecedentes para proceder con las acciones que correspondan.

“Queremos ser claros: ninguna demanda, por legítima que sea, puede justificar ni ataques incendiarios a cabañas, ni menos el ataque con arma de fuego a una persona que finalmente le causa la muerte”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario