Agencia Uno

Camilo Olivares Moreno, joven que resultó con una lesión ocular por perdigones, luego que de que un Carabinero le disparara en una de las manifestaciones registradas en Temuco, presentó una querella por el delito de lesiones graves gravísimas con carácter de lesa humanidad.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de octubre mientras Olivares se encontraba en medio de un cacerolazo realizado en la plaza Dagoberto Godoy, ubicada cerca del Hospital Regional.

Según su versión, un Carabinero le habría disparado a corta distancia, impactando uno de los perdigones en la mejilla, tres en el ojo izquierdo y uno en el pecho. Luego de esto, la víctima se habría dirigido por sus propios medios al hospital donde fue atendido.

Lee también:Plebiscito 2020: 367 mil personas cambiaron su domicilio electoral

Los hechos se enmarcan dentro de un ataque generalizado y masivo en contra de la población civil de parte de agentes del Estado y en particular de parte de Carabineros de Chile, situación que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, indicó Sebastián Saavedra, abogado del Centro de Investigación Sur (Cidsur), a radio Bío Bío.

Las diligencias que fueron solicitadas incluyen peritajes y ordenar a Carabineros el envío de informes que detalle la cantidad de unfirmados que se encontraban en el lugar de los hechos.

Además, se espera el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, Mario Rozas, general director de Carabineros y el presidente Sebastián Piñera, sean citados a declarar.

Tags:

Deja tu comentario