El presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
En el punto de prensa posterior al encuentro, Borrell dedicó unas palabras al proceso constituyente que lleva adelante el país.
“Quiero desearle a usted, a chile y a todos los chilenos el mayor éxito en esta andadura constitucional que ustedes han emprendido y que seguimos con mucho interés”, le dijo Borrell al presidente Boric.
Lee también: Pdte. Boric: “Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos, tendrán que responder ante la ley”
Posteriormente, el alto representante de la Unión Europea sostuvo que crear una nueva Constitución es “sin duda un paso al frente importante, una innovación política”.
“Y como siempre que se innova en política, se corren riesgos, pero son riesgos que merecen la pena asumir si al final el resultado acaba en una Constitución comprensiva donde todos tienen cabida y desde la cual se puedan desarrollar políticas al servicio del pueblo de Chile”, expresó.
Lo más leído
- Este miércoles vence el plazo del Presupuesto 2027: ¿Qué está definiendo el Gobierno y por qué es clave para el país?
- "Estamos viviendo otra criminalidad más violenta": El duro análisis del General Araya sobre el estado del crimen en Chile
- Columna de Jorge Jaraquemada | Fragmentación política: ¿administrar o reformar?
- Arrau descarta “derrota” por eventual retiro de reforma de seguridad y apunta a nuevo acuerdo: "Estamos viendo cuál es el mejor camino"
- General director de Carabineros anuncia ascenso póstumo del cabo 2° Cristopher Aguilera a suboficial mayor