El presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
En el punto de prensa posterior al encuentro, Borrell dedicó unas palabras al proceso constituyente que lleva adelante el país.
“Quiero desearle a usted, a chile y a todos los chilenos el mayor éxito en esta andadura constitucional que ustedes han emprendido y que seguimos con mucho interés”, le dijo Borrell al presidente Boric.
Lee también: Pdte. Boric: “Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos, tendrán que responder ante la ley”
Posteriormente, el alto representante de la Unión Europea sostuvo que crear una nueva Constitución es “sin duda un paso al frente importante, una innovación política”.
“Y como siempre que se innova en política, se corren riesgos, pero son riesgos que merecen la pena asumir si al final el resultado acaba en una Constitución comprensiva donde todos tienen cabida y desde la cual se puedan desarrollar políticas al servicio del pueblo de Chile”, expresó.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos