La edil aseguró que hay una pérdida estimada de 3 mil millones de pesos.
– Gobierno respaldará con créditos blandos a comerciantes en Providencia
La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió a los daños producidos en la comuna por el desborde del río Mapocho tras las lluvias en Santiago. “Creemos que es Costanera Norte la responsable”, aseguró.
“Esta tragedia pudo haber sido evitada”, enfatizó, remarcando que tomarán todas las acciones contra quienes resulten responsables de las inundaciones. Crítica que va en la misma línea de especialistas que han apuntado contra la insuficiencia del MOP en la mitigación.
Además, explicó, existe un catastro aproximado de una pérdida de 3 mil millones de pesos en 395 locales en zonas afectadas por el desborde.
Lo más leído
- ¿Mal perdedor? La violenta reacción de Leandro Paredes contra jugadores de España tras perder la final del Mundial 2026
- La furia es más roja que nunca: España hace historia y logra su segundo título mundial de fútbol tras vencer a Argentina en una electrizante final
- Una mujer y su hijo mueren tras incendio en La Pintana: Brigada de Homicidios inicia peritajes en el lugar
- No solo levantará la Copa: El campeón del Mundial 2026 también recibirá anillos exclusivos
- Tormenta de arena afecta a Antofagasta: Pronostican vientos de hasta 100 km/h