Trabajadores aseguraron ser víctimas de despidos y amenazas por parte de las empresas.
Trabajadores contratistas de Codelco retomaron sus movilizaciones luego del quiebre de la mesa de diálogo, una situación que generó bloqueos en varias divisiones de la estatal.
Por esto, en conversación con CNN Chile José Robles, vicepresidente de Costos y Productividad de Codelco, indicó que “queda un grupo menor de manifestantes”, aludiendo que “se recuperó la normalidad en Chuquicamata, Salvador y el Teniente”, por lo que esperan solucionar en un 100% de las labores a la brevedad.
Así es como Robles añadió que “la CTC rompió la mesa, con excusas que no son explicables”.
Lo más leído
- Colegio Trewhela’s en Chicureo se integra a red global Nord Anglia y refuerza su apuesta por comunidad, deporte y seguridad
- Caso Sartor: Vicepresidente de Azul Azul pide declarar ilegal el allanamiento a Romántico Viajero SpA
- Scotiabank tras el Chile Day: “Los inversores escucharon al ministro Quiroz muy orientado a la ejecución, nos vamos a llevar una buena sorpresa muy pronto”
- Israel clasifica a la final de Eurovisión 2026 entre protestas y expulsiones del público
- "Fue una metáfora": Kast aborda salida de migrantes y asegura que "si alguien cree que en un día uno va a expulsar a 300 mil, creo que entendió mal"