El director de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó su descontento con la carta enviada por el Ejército al directorio de La Red.

La misiva publicada por la institución en redes sociales fue enviada al director del canal de televisión, Víctor Gutiérrez, debido a una parodia humorística realizada en el programa Políticamente incorrecto, conducido por los comediantes Francisco “Toto” Acuña y Belén Mora. Acusaron a la señal por “injurias” e “ignorancia del quehacer institucional”.

Lee también: Gobierno apoya carta del Ejército enviada a La Red: “No es aceptable recurrir a la parodia para enlodar instituciones”

En ese sentido, Vivanco catalogó las decisión de “lamentable” y apuntó a los comunicados publicados por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y “otros similares de las FF.AA.”, quienes expresaron su apoyo a la institución militar.

“Muestran un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión y parecieran destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las Fuerzas Armadas”, agregó el jefe del organismo dedicado a velar por los derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario