Cerca de 267 mil extranjeros están habilitados para votar en la elección presidencial del próximo 17 de diciembre, ya que cumplen con los tres requisitos para hacerlo.
Esta cifra equivale a un 1,9 % del padrón electoral, porcentaje que podría marcar la diferencia en estos comicios.
En entrevista con CNN Chile el director ejecutivo de la fundación Fre, José María del Pino, indicó que “ojalá los migrantes ejerzan su derecho a voto con un sentido de solidaridad y que en su voto refleje el voto de aquiel que no puede sufragar, el migrante irregular”
Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Expareja de Hayden Panettiere rompe el silencio tras su muerte: “Dejó este mundo demasiado pronto”
- Mesa del Empleo: Se suman programas e inversiones para la generación de 120 mil puestos de trabajo
- Confirman multa contra McDonald's por no otorgar feriado irrenunciable: Empresa obligó a trabajadora a prestar servicios durante Fiestas Patrias dos años seguidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz