El máximo tribunal calificó de inconstitucional opinión de diputados por papel del Poder Judicial.
El pasado lunes, la Corte Suprema cuestionó el informe que emitió la Cámara de Diputados respecto a supuestos abusos y vulneraciones a niños en centros del Sename. Esto luego que la Cámara Baja culpara al juez Héctor Carreño por no entregar la información a tiempo.
En entrevista con CNN Chile, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, abordó el actuar de la comisión. “Como parte del Ejecutivo, no vamos a intervenir en el proceso entre la Corte Suprema y el Parlamento”, expresó.
Respecto al rol de la Cámara de Diputados, destacó que “hizo una investigación importante”, dejando en la palestra una “dificultad que existe hace muchos años en Chile” y afirmando que ambos sectores han trabajado “fuertemente por solucionar estos problemas”.
Al hablar de la propuesta sobre el Sename, aseguró que se han dado instrucciones de “análisis financiero y directo de las instituciones colaboradoras, estamos reorganizando el sename actual”.
Además, durante la entrevista se refirió a los proyectos en relación a las cárceles de Chile y a las reales posibilidades de una nueva Constitución.
Lo más leído
- Corona busca quién “lo solucione”: Rematarán su marca, activos digitales y hasta icónico eslogan de la extinta multitienda por $250 millones
- Nuevo subsidio DS1 entrega hasta 400 UF para adquirir viviendas: ¿Quiénes pueden postular y cuándo hacerlo?
- Denuncian por prevaricación a ministros de la Corte Suprema por fallos que permitieron rebajar penas a condenados por delitos sexuales
- ¿Podrá Trump mantener el control del Congreso? Lo que está en juego este martes en las elecciones de medio término
- Presidente Kast llama a invertir en Chile en la XIX Conferencia Internacional de Banca en España: "Es una apuesta segura"