En entrevista con CNN Chile uno de los denunciantes en el caso Karadima, José Andrés Murillo, se refirió a la petición de perdón que realizó este martes el Papa Francisco.
Murillo indicó que “lo que nosotros escuchamos son palabras, y lo que faltan ahora son las acciones” agregando que “el Papa tiene hoy día el poder absoluto y la responsabilidad de sacar del sacerdocio a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas que al menos hay una duda razonable de que han abusado sexualmente de algún niño o alguna niña”.
Además agregó: “El Papa tiene el poder, la responsabilidad y el deber de remover a todos los obispos sobre los cuales hay al menos una sospecha razonable de que han encubierto, que han sido complices activos o pasivos del abuso infantil”.
Lo más leído
- Condenan a hincha a 541 días de cárcel y 10 años sin entrar a los estadios por agredir a carabinera en el Estadio Monumental
- Recortar cultura también tiene un costo
- Subsecretario de Agricultura visita Israel para visitas técnicas con organismos especializados en gestión del agua para el sector agrícola
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área