Polémica existe en Valparaíso por la realización del Carnaval “Mil Tambores”. Vecinos acusan que la ciudad se vuelve un basural y piden a las autoridades que no se lleve a cabo.
En entrevista con CNN Chile el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que “la entrega de permisos para actos masivos corresponde a la Gobernación”.
Además el edil explicó que el municipio tiene otras facultades en estas situaciones. Sobre ello dijo que principalmente “las que están vinculadas al aseo”.
Sobre este tema Sharp recalcó que han reforzado los servicios de aseo y detalló algunas de las medidas adicionales que han adoptado.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta