El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un análisis de las consecuencias que la Cuenta Pública tuvo para la ciudad, cifrando en pérdidas millonarias para la economía de la capital regional.

El edil sostuvo que la ciudad puerto fue “sitiada” por las fuerzas de Carabineros, añadiendo que, además, enviarán al gobierno regional los costos de los daños ocurridos durante el mensaje presidencial.

Lee también: JVR se niega a rebajar dieta parlamentaria: “Va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política”

“Valparaíso el sábado fue una ciudad sitiada”, comentó seguro el alcalde. “Helicópteros vigilando día y noche, comercio y turismo con daños millonarios, vecinos sin poder transitar libremente por nuestras calles, lacrimógenas en nuestros barrios, organizaciones sociales sin poder ejercer su derecho a disentir”, dijo Jorge Sharp luego de un balance realizado por el municipio.

Tras lo anterior, el alcalde de Valparaíso detalló a través de Twitter que la ciudad no estará más a disposición de la Cuenta Pública, calificando el acto en el Congreso como un “show”.

Te puede interesar: Presidente Piñera a CNN y CHV Noticias: “En Chile tenemos una crisis de la política”

El alcalde concluyó sus reparos comentando que junto a los vecinos, los trabajadores de aseo, los feriantes de avenida Argentina, organizaciones de comercio y turismo, acordaron enviar al gobierno la boleta por todos los “daños causados a la ciudad y sus habitantes”. 

Aparte de lo anterior, el edil emitió su opinión respecto al tren rápido que conectará Valparaíso con la región Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario