En paralelo a las manifestaciones convocadas por el Colegio de Profesores en defensa de la educación pública, con una marcha que sumó a más de 15 mil docentes frente al Congreso, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció que en su comuna continuarán siendo impartidas como obligatorias las asignaturas de Historia y Educación Física en los cursos de 3° y 4° medio.

Esto, a pesar de las indicaciones de la cuestionada nueva reforma curricular para 2020, aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

De esta forma, Valparaíso se suma a otras comunas del país que han planteado su rechazo a la reforma, como Hualpén, Yumbel, Illapel y El Bosque.

Más informaciones: Pdte. del Centro de Estudiantes IN: “No tenemos que hablar únicamente de encapuchados, tenemos que hablar de educación”

Según consigna El Desconcierto, un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se acercó este lunes a reunirse con el jefe comunal de Valparaíso, para solicitar que rechace la reforma curricular y la ley Aula Segura.

Los alumnos también indicaron que su próximo paso será exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tags:

Deja tu comentario