La directiva de la DC se reunió el lunes para analizar el rumbo que está tomando el gobierno.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, habló sobre la controversia que han enfrentado las reformas que busca impulsar el programa de Michelle Bachelet, y afirmó que “nuestro partido siempre ha estado por los cambios”.
“La DC está por sacar adelante los compromisos que asumimos con los chilenos, nosotros somos un partido que ha luchado siempre por generar cambios sociales, pero bien hechos”, ahondó el senador.
Además, el reafirmó las declaraciones del ministro del Interior sobre la gradualidad de los cambios contemplados en el programa. “Es evidente que muchas de las reformas pueden iniciarse ahora y será en un próximo gobierno cuando se implementen completamente”, señaló Pizarro.
A su vez, el senador respaldó el accionar de los ministros Burgos y Valdés, indicando que la conducción del equipo político ha combatido el clima de incertidumbre que ha surgido en torno a las reformas claves del Gobierno.
Lo más leído
- Dua Lipa y el actor Callum Turner se casaron en Londres en una íntima ceremonia
- Médicos Sin Fronteras alerta sobre la "profundamente alarmante" situación del ébola en el este de la RD Congo
- Un adolescente de 16 años nombró su dispositivo Bluetooth "BOMB" y obligó a un vuelo de United Airlines a regresar desde mitad del Atlántico
- Chevesich confirma que la Suprema revisará sumarios por licencias médicas y no cierra la puerta a remociones de jueces
- SMA rechaza recurso de Empresa Portuaria Valparaíso y confirma multa de más de $90 millones por "contaminación acústica"