El presidente electo de la DC se refirió al polémico caso Penta y su arista SQM.
Este domingo fue elegida la nueva directiva de la Democracia Cristiana, la cual dirigirá el partido por los próximos dos años. En este marco y en entrevista con CNN Chile, el presidente electo del gremio, el senador Jorge Pizarro, analizó qué dirección tomará el partido.
“Los partidos políticos necesitan estar fortalecidos y potenciados en cada una de las comunas donde desarrollan su actividad”, expresó.
Respecto al apoyo que entregará al programa de Gobierno, destacó que “vamos a cumplir con los acuerdos” que mantiene el gremio. Junto a esto aseguró que de igual forma realizarán los planteamientos que estimen convenientes, siendo respuestuosos “en el debate con el Gobierno y nuestros socios”.
Al hablar del mecanismo que estudia el Gobierno, sobre el pago de un impuesto por parte de los profesionales titulados que obtengan mayor remuneración, con el fin de ayudar en la gratuidad de la educación superior, el senador afirmó que es “una idea inetresante que puede corregir la distorisón que se produce”.
“No me atrevo a decir si es la más adecuada, pero hay que discutirla”, agregó.
Asimismo recalcó el compromiso de la actual administración con la gratuidad de la educación, hasta dónde cubren los impuestos de la reforma tributaria, la discusión que se llevará a cabo por la agenda laboral, entre otros temas.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta