Hoy, el Ejecutivo enviará modificaciones al proyecto que pone fin al lucro, selección y copago.
Esta medianoche vence el plazo para ingresar indicaciones al proyecto de reforma educacional. Es por eso que, durante esta jornada, el ministro Nicolás Eyzaguirre sostendrá un nuevo encuentro con parlamentarios oficialistas para impulsar un acuerdo que acelere la tramitación.
En conversación con CNN Chile el senador de la DC, Jorge Pizarro, detalló en torno a la discusión que se llevarán a cabo este día viernes, un debate en el que senadores y diputados de la Nueva Mayoría han mostrado diferencias sobre cambios del Ejecutivo. Por esto, y considerando el rechazo de la oposición, el senador indicó que espera todo llegue a buen puerto y así no tener que ir a una comisión mixta.
Lo más leído
- Senapred monitorea actividad del volcán San José tras reporte de dos sismos "asociados al fracturamiento de roca"
- Cámara despachó a ley proyecto que prohíbe a condenados por VIF o femicidio acceder a pensión de sobrevivencia de sus víctimas
- Matthei arremete contra proyecto de reconstrucción nacional de Kast: Critica eliminación de pago de contribuciones "del 20% de las casas más grandes"
- Evacúan a tres personas de crucero afectado por hantavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"