VIDEO RELACIONADO – Boric: “La gente no es tonta, denle la oportunidad de elegir” (02:56)
El diputado Jorge Durán (RN) anunció que cambió de opinión y este miércoles votará a favor del proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP.
En la votación en general de la semana pasada, Durán optó por abstenerse. Según explicó en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, pese a que en esa ocasión se inclinaba más por votar a favor, escuchó el llamado del Gobierno a esperar por su propuesta.
Ya conocido el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media, el parlamentario informó este miércoles que la medida no es suficiente.
Lee también: Ministra Zaldívar asegura que el anuncio del gobierno y el retiro del 10% “resultan ser incompatibles”
“Votaré a favor porque hay que darle la oportunidad a la gente para que pueda elegir. El Gobierno llega tarde y no llega a los que necesitan“, afirmó.
Al momento, otros cinco diputados de Renovación Nacional (RN) han confirmado que votarán a favor del proyecto: Aracely Leuqén, Eduardo Durán, Andrés Celis, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech