A pocas horas de haber sido reelegido como alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo (Independiente) fue detenido por personal de Carabineros en medio de una denuncia de violencia intrafamiliar.
Del Pozo, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento de su arresto, logró la victoria en la histórica comuna de la Región del Ñuble con un 52,64% de las preferencias, lo que se traduce en más de 10 mil votos.
Según la información proporcionada por Carabineros, los hechos fueron comunicados al Ministerio Público, que se encargará del control de detención y la posterior formalización del alcalde. La víctima de la situación fue trasladada a un centro asistencial, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Rodrigo García, delegado presidencial de Ñuble, confirmó la detención del recientemente reelecto jefe comunal. García detalló que se llevaron a cabo las denuncias pertinentes y se activaron los protocolos necesarios ante este tipo de incidentes.
“Nosotros manejamos la información y efectivamente hay un detenido por consumo de alcohol y violencia intrafamiliar. Se realizaron todas las denuncias que corresponden y se activaron los protocolos en este caso”, explicó García.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump