Este lunes, Jordhy Thompson fue detenido nuevamente por un caso de violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja en La Florida.
¿Qué pasó?
Durante la madrugada, personal de la Trigésima sexta Comisaría de La Florida de Carabineros recibió una denuncia de una mujer que afirmó haber sido agredida en el contexto de violencia intrafamiliar.
Los hechos habrían ocurrido en el desarrollo de un cumpleaños al que asistió el futbolista de Colo Colo junto a su pareja. Ambos habían publicado en octubre imágenes estando juntos, pese a que él tiene orden de alejamiento por VIF en contra de ella. Dicho proceso se efectuó el primer semestre de este año.
A raíz de este nuevo procedimiento, “se detiene a un sujeto de sexo masculino y mayor de edad“, indicó el capitán y oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, Óscar González.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. La Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que Thompson pasará a control de detención durante esta tarde. Además, dispuso diligencias para esclarecer los hechos.
En tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.
Si eres víctima o testigo de violencia, puedes llamar gratuitamente al número de teléfono 1455 para pedir orientación. Toda la información que entregues será confidencial.
Si presencias un episodio de violencia, llama de inmediato a Carabineros (al 149 o al 133) o a la Policía de Investigaciones (al 134).
Lo más leído
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción
- 52 de 64 niños haitianos ubicados: Jefe de la PDI revela que menores están escolarizados y que siguen intentando contactar a los 12 restantes
- Consejo de gabinete: Kast dijo esperar apoyo a megarreforma y señaló que "el invierno siempre genera una baja en la contratación"
- Los otros embargos de Tesorería: Revelan que institución retuvo fondos de edificio residencial por multa de más de $9 millones
- El hombre detrás del laboratorio secreto de Amazon para la IA: Kris King y los planes del gigante para democratizar la tecnología y reducir su consumo energético